Cartas Arqueológicas y PGOU´s
Es evidente la necesidad de contar en los núcleos urbanos y sus respectivos términos, un documento único que recoja la conservación y gestión del patrimonio.
De este modo, en los nuevos planes urbanísticos se establecen medidas de protección para los bienes patrimoniales ya sean etnográficos, arquitectónicos o arqueológicos.
En cuanto al tema arqueológico, no solo se recogen los yacimientos en forma de catálago ya que lo más importante es establecer de forma vinculante, grados de conservación e intervenciones preceptivas y una zonificación relativa a cautelas arqueológicas.
Recientemente hemos formado parte del equipo redactor de los nuevos PGOU´s de los ayuntamientos de Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Alcalá de los Gazules (localidades de la provincia de Cádiz) pendientes de aprobación. En los mismos hemos realizado el catálogo de yacimientos arqueológicos, bienes patrimoniales arquitectónicos y etnológicos, planimetrías, zonificación y establecimiento de cautelas.
En 2024, hemos trasladado a QGIS todos los yacimientos arqueológicos catalogados en Jerez de la Frontera, tanto a nivel urbano como en todo su término municipal.